en_GBes_ES
|Facebook nor3Whastapp 606 80 80 18
nor3 | Barranquismo en Cantabria | Barranco de Aján

Barranquismo

El descenso de barrancos
En los comienzos, los barrancos se exploraban ascendiéndolos, utilizando técnicas procedentes de la espeleología y el alpinismo, pero a principios del siglo XX, comienzan a realizarse los primeros descensos y a aparecer los primeros materiales y tecnicas específicas.

En la actualidad, es una disciplina persé, con materiales, técnicas y maniobras propias, en auge y con cada vez más adeptos. Esta evolución a llevado a afrontar mayores retos. Saltos de gran altura, condiciones de caudal casi impracticables, invernales, desarrollos longitudinales y desniveles de quitar el hipo, son algunos de esos retos a los que se enfrentan los barranquistas del siglo XXI.

Cursos de Barranquismo en Cantabria
Para que estés preparado y realices tus descensos de una forma segura, nor3 pone a tu disposición un completo sistema formativo gradual, impartido por técnicos titulados, que te abrirá las puertas de este divertido deporte, prestando especial atención a tu seguridad y autonomía.

Dos niveles, iniciación y perfeccionamiento, con dos módulos cada uno. Cada módulo se compone de dos jornadas completas. La sección de cursos monográficos completa la oferta formativa.