en_GBes_ES
| Facebook nor3 Instagram nor3 YouTube nor3 Whastapp 606 80 80 18
nor3 | Vias ferrata en Cantabria

Vías Ferrata en Cantabria

Vías Ferrata en Cantabria
Las vías Ferrata en Cantabria han proliferado en los últimos años y actualmente contamos con un número muy elevado de itinerarios. Esto permite practicar vías ferrata en Cantabria por toda la región con multitud de niveles y variables. Por ello hoy día podemos decir que Cantabria es un destino muy completo para hacer vías ferrata.

¿Qué es una Vía Ferrata?
Las vías ferrata tienen su origen en la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas militares equipan distintos itinerarios para el desplazamiento de soldados y materiales en los Dolomitas italianos.

En la actualidad son itinerarios lúdicos, equipados para la práctica deportiva con peldaños y una línea de vida que facilitan el acceso a cimas y zonas de difícil acceso a personas que no están habituadas a escalar.

La presencia de un cable a modo de línea de vida a lo largo del recorrido evita tener que usar cuerdas durante la progresión y otros dispositivos de aseguramiento. Solo es necesario el uso del casco, el arnés y unos cabos de anclaje con sistema disipador de energía.

Son recorridos de libre acceso que cualquiera puede realizar de manera gratuita y bajo su propia responsabilidad, pero es necesario acceder con el material requerido y conocer las técnicas y normas de seguridad para una práctica segura.