en_GBes_ES
|Facebook nor3Whastapp 606 80 80 18
nor3 | Cursos de espeleología en Cantabria

espeleología

La espeleología

Es por todos conocida la estrecha relación de los seres humanos con las cuevas. Utilizadas como refugio en los origenes, lugar de mitos y leyendas más tarde y escenario de asombrosas exploraciones, a partir del siglo XIII, motivadas por la sed de aventura.

Pero es en el siglo XIX, de la mano de Édouard Alfred Martel y otros exploradores de la época, donde la espeleología adquiere la categoría de ciencia dedicada a la exploración y el estudio de las cavidades subterráneas. Con el paso del tiempo las exploraciones cada vez se realizan a más distancia y profundidad de la entrada, lo que genera la necesidad de introducir técnicas y materiales que permitan la progresión por sitios cada vez más inaccesibles. Se importan técnicas y materiales procedentes del montañismo y al mismo tiempo se van desarrollando los propios y específicos para la espeleología.

En la actualidad, la componente deportiva ha ganado mucho peso, y gracias a la evolución de los materiales, las técnicas y al entrenamiento de los espeleólogos se están alcanzando profundidades y desarrolos longitudinales, impensables para una cueva, hace tan sólo unas pocas decadas.

Sistema formativo
Para practicar la espeleología de una forma segura, nor3 pone a tu disposición un completo sistema formativo gradual, impartido por técnicos titulados, que te abrirá las puertas de este fascinante mundo subterraneo, haciendo especial hincapié en tu seguridad y autonomía.

Dos niveles, iniciación y perfeccionamiento, con dos modulos cada uno. Cada modulo se compone de dos jornadas completas. La sección de cursos monográficos completa la oferta formativa.