en_GBes_ES
|Facebook nor3Whastapp 606 80 80 18
nor3 | Barranquismo en Cantabria

Barranquismo en Cantabria

El Descenso de barrancos

El descenso de barrancos y cañones o barranquismo es una modalidad del deporte de aventura que discurre por los tramos altos de los ríos, en sus cauces más o menos encajados. Su itinerario es muy variado, atravesando zonas con mucha agua, como pozas, badinas y rápidos, tramos parcial o totalmente secos, y zonas con ausencia o amplia vegetación de ribera. Esta variedad hace que podamos disfrutar de diferentes ambientes y paisajes, algunos únicos e irrepetibles.

Durante el descenso nos vamos encontrando diferentes obstáculos que se sortean rapelando, saltando o través de un tobogán, lo que hace que la actividad sea muy divertida, llena de adrenalina y emoción.

Barranquismo en Cantabria

En Cantabria existen barrancos sobre roca caliza, arenisca y pizarra. Barrancos para la iniciación, intermedios, exigentes o de coleccionista.

Para disfrutarlos, elige cualquiera de nuestras propuestas que van desde un descenso sin necesidad de cuerda a barrancos llenos de saltos o rapeles extensos y verticales con alucinantes cascadas.